Primula Obconica Pricanto

 

Esta planta es una nueva variedad de Primula Obconica, han intentado darle un aire «vintage». La Primula Obconica Pricanto es una planta muy resistente, aunque pueda parecerlo no es una planta frágil. Es muy parecida a la Primula Obconica tradicional pero en esta variedad han conseguido colores inusuales, y una vegetación mas compacta y fuerte.

 

img_20161112_103852169

 

No es una planta muy grande, algo más pequeña que la variedad  clásica. Sus hojas son verdes, redondeadas, nacen apretadas consiguiendo una mata compacta. Sus flores al igual que en la variedad tipo, crecen reunidas en grupos en el extremo de un tallo, más bajo, que sobresale por encima de sus hojas. Sus flores son de menor tamaño y los pétalos de sus flores son rizados, los colores son distintos, blancos, rojos y lilas con diferentes matices interiores, y centros verdes o amarillos.

 

img_20161112_103735514

 

Es una planta adecuada para su cultivo en macetas o jardineras, podemos utilizarla tanto como planta de exterior para decorar terrazas y balcones, o como planta de interior, para dar un toque personal y original a nuestros hogares. En exterior la situaremos a media sombra, sin que este expuesta a los rayos del sol. En interior la colocaremos cerca de una ventana donde reciba mucha luz pero sin sol directo.

 

img_20161112_103824003

 

Necesita un sustrato de calidad suelto y rico en materia orgánica. Debemos asegurar un drenaje excelente. Podemos fertilizarla cada quince días con un abono rico en fósforo y potasio para favorecer la floración. Regar en general dos veces por semana, mantener la tierra húmeda. Evitar que el agua sobrante del riego quede en contacto con la base de la maceta.

 

img_20161112_103804389

 

Retirar las flores pasadas y las hojas dañadas o secas. Suele durar más de un año pero la floración de años posteriores suele ser mas débil. No suele ser atacada por plagas y enfermedades, su principal enemigo es el exceso de agua que provoca pudriciones. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *