Sedum Lime Twister Variegata
El Sedum Lime Twister Variegata es una variedad del Sedum Lime Zinger. Es una planta suculenta de poca altura, de alrededor de diez centímetros de altura y de treinta a cuarenta centímetros de ancho, de crecimiento compacto y muy ramificado. Sus hojas son carnosas, redondeadas, de color verde lima en varios tonos, están bordeadas de color amarillo crema, perennes en inviernos de temperaturas templadas, pudiendo perder parte de ellas si las temperaturas son bajas. Es una planta muy resistente de bajo mantenimiento, y muy decorativa.
Florece a finales de verano, sus flores son de color rosa claro y surgen agrupadas en el extremo de sus tallos. Podemos cultivarlas en macetas, jardineras y rocallas, y como planta de bordura, crea una cubierta vegetal muy bonita y compacta. Queda perfecta en macetas anchas y redondeadas, decorando a la perfección cualquier rincón de la terraza o del jardin, en solitario y creando composiciones junto con otras plantas de necesidades hídricas similares.
Necesita una ubicación luminosa de sol total o parcial. Utilizaremos un sustrato ligero, enriquecido, que contenga arena gruesa para facilitar el drenaje, un sustrato especial para plantas suculentas es apropiado. Si cultivamos las plantas directamente en el suelo del jardin debemos colocar una capa de material drenante en el hueco de plantación, como gravilla o piedras volcánicas, para asegurar que el agua de riego drene correctamente. No utilizaremos platos en los ejemplares cultivados en macetas, o colocaremos una capa de áridos para que el agua sobrante del riego no quede en contacto con la base de la maceta. Si es necesario podemos aplicar mensualmente, un abono liquido especial para plantas crasas, diluido junto con el agua del riego, aplicar exclusivamente en época de crecimiento, en primavera y verano y a dosis bajas.
.
.
Regar de forma regular y moderada, mas frecuentemente los ejemplares jóvenes y recién trasplantados, especialmente durante el verano con altas temperaturas. Las plantas establecidas, bien enraizadas necesitan riegos moderados, especialmente durante el invierno. No saturar el sustrato, ya que los sedum son plantas muy sensibles al exceso de agua en el sustrato, hay que tener cuidado especial en época de lluvias. Es una planta fácil de cultivar adecuada para jardines de poco mantenimiento. Alta resistencia a la sequía una vez bien enraizadas y establecidas en el jardin.
.
.
Cultivar en jardin en climas con temperaturas invernales moderadas, en climas con inviernos fríos es recomendable cultivar en macetas, para poder protegerlas durante el invierno, si hace frió puede perder parte de sus hojas para brotar de nuevo en primavera. Es conveniente cortar las flores secas cuando haya finalizado la floración. Al principio de primavera podemos eliminar las ramas secas y retirar las hojas secas y estropeadas para que la planta brote e nuevo. No suele ser atacada por plagas o enfermedades, sus principales enemigos son el frió intenso y el exceso de riego. Se reproduce fácilmente por esquejes tomados a mediados de primavera o en otoño. PLANTA DE DIFICULTAD BAJA.