Yuyuan Garden Shanghai-Jardín Yuyuan Shanghai
El Yuyuan Garden esta situado en la ciudad china de Shanghai, es uno de los jardines mas famosos y visitados de la República Popular China. Es un bellisimo y extenso jardin, lleno de rincones maravillosos. Se termino de construir en el año 1577 fue diseñado y construido durante la dinastía Ming.
Este jardin esta ubicado en el centro de Shangai y es uno de los jardines más visitados de toda China, se construyo pensando en crear un lugar de reposo, lleno de tranquilidad y belleza donde descansar. Con el tiempo fue olvidado y durante el siglo veinte fue restaurado y una parte de el dedicada a bazar. En la actualidad tiene varias tiendas con objetos muy bellos.
Las antiguas construcciones Chinas junto con el agua, las rocas y las plantas, los arboles y los bellos bonsais, crean rincones encantadores, esta lleno de laberintos, donde detrás de cada esquina o pared aparece un nuevo y maravilloso espacio bellamente diseñado.
Las construcciones tradicionales son muy decorativas, lucen con sus maravillosos y originales tejados, rodeadas en su mayoría por pequeños estanques, bordeados por imponentes piedras ingeniosamente colocadas, con arboles y arbustos finamente podados, esta combinación de texturas crea un ambiente delicado, lleno de paz y belleza.
El jardin cuenta con dos hectáreas de extensión, sus muros están decorados con el cuerpo de un gran dragón, el jardin esta dividido en diferentes zonas. Cuenta con maravillosas rocallas, torres, estanques, y bellas plantas y arboles. En algunos rincones los bellos puentes y pasadizos nos permiten la contemplación desde ángulos muy distintos, cuyo resultado es completamente diferente, pudiendo descubrir a cada paso, elementos nuevos, muy originales.
Las plantas y los arboles, al igual que las piedras, las figuras y las estatuas crean espacios muy decorativos y originales, la luz ayuda a crear distintas y bellas imágenes. Los reflejos en el agua de las plantas, los elementos decorativos y las originales construcciones tradicionales, ayudan a crear hermosas escenas.
Los puentes y estrechas pasarelas sobre el agua, invitan a descubrir todo su esplendor, lleno de rincones unicos, donde las plantas y la vegetación, tienen un papel muy importante. Algunos arboles con sus largas ramas colgantes, aparentan desear tocar el agua, creando espectaculares reflejos sobre ella.
Los bellos tejados, que parecen querer tocar los arboles y el cielo con sus vértices curvados hacia el cielo. Las rocas, que mediante pequeñas aberturas nos dejan entre ver nuevos espacios. Las cuevas y portales, que nos conducen a nuevos y bellos rincones. Todo ello ayuda a crear un espíritu curioso, deseoso de descubrir.
Si miramos hacia arriba, podemos descubrir la gran cola negra de dragón serpenteante, ingeniosamente colocada sobre el blanco muro que rodea los distintos pavellones.
Las construcciones tradicionales son muy bellas, junto con sus tejados y voladizos están finamente esculpidos creando bellas y variadas figuras, sobre sus tejados podemos ver esculpidas formas de dragones y caballeros representando diferentes escenas.
Las rocallas y rocas esculpidas, junto con diferentes tipos de vegetación, arboles y arbustos en distintas formas y tamaños crean bellas y originales combinaciones, apareciendo nuevos espacios únicos y relajantes.
Los arboles delicadamente podados como bellos bonsais gigantes. Durante la primavera, los arboles en flor nos muestran toda su belleza, los cerezos y las magnolias, con sus bellas flores rosas y blancas crean un contraste encantador. Las bellas flores de las magnolias, rosas pálido y blancas que crecen sobre el tronco desnudo de hojas de los arboles son todo un espectáculo.
Algunas de estas casas tradicionales, están construidas sobre pilares, el agua pasa bajo ellos, creando bellos paisajes. Cada rincón invita al reposo y a la contemplación.
Después de varios paseos, podemos descubrir la imponente cabeza de dragón vigilante sobre el muro.
Bellos rincones de rocallas y bonsais, rodeados por la larga cola negra del dragón sobre el muro que los rodea.
Laberintos, con cilíndricas aberturas en los muros blancos que separan espacios, pero nos dejan entrever. El murmullo relajante del agua, llena de numerosos peces rojos, troncos retorcidos y desnudos.
El Yuyuan garden es un excelente modelo De la arquitectura y jardineria clasica China.
El jardin es famoso por sus maravillosas arquitecturas llenas de detalles muy elaborados.
En el jardin Yuyuan podemos visitar preciosas reliquias culturales que son una muestra del mejor arte tradicional chino.
Los innumerables detalles tallados en piedra, o en madera hacen del Yuyuan Garden un lugar unico lleno de encanto.
El jardin de bonsais, es especialmente bello, sobretodo si acedemos a el desde lo que parece la entrada de una cueva, todos los elementos están perfectamente diseñados y colocados para conseguir un espacio único especial de gran belleza.
La extraordinaria belleza de las construcciones tradicionales, no dejan de sorprender por lo laborioso de sus numerosos detalles.
Los diferentes jardines interiores, son creados combinando distintos elementos, agua, vegetación y madera. Consiguiendo composiciones muy armoniosas.
Numerosas piedras crean rocallas impresionantes que acompañan a bellos arboles perfectamente podados.
Entre algunas construcciones, podemos disfrutar de pequeños lagos o estanques, con mini jardines redondeados en su interior llenos de plantas, algunas fuentes y peces se añaden al diseño.