Agave Americana Medio Picta
El Agave Americana es una planta perenne carnosa, es originaria de América, especialmente de México. Sus hojas son anchas y carnosas, nacen desde el suelo en el centro de la planta, donde se encuentran enrolladas, su forma es lanceada y pueden medir hasta treinta centímetros de anchura y un metro de largo. Sus hojas presenta franjas verticales en dos colores, de color blanco grisáceo o blanco azulado, el centro es de color blanco o crema y los laterales azulados o grisáceos.
Sus hojas tienen espinas en sus bordes, son muy finas de más de un centímetro, las hojas terminan en punta en una especie de aguja punzante que puede medir varios centímetros y es muy afilada. No necesita una tierra rica de cultivo, es una planta muy resistente a terrenos pobres y áridos.
Florece solo una vez en la vida, despues de florecer muere, nos deja muchos hijuelos a su alrededor. Cuando florece, desarrolla un tallo largo y grueso de varios metros de altura, en la mitad superior del tallo va desarrollando ramas de forma piramidal, en cuyos extremos surgen las flores amarillo verdosas, agrupadas en ramilletes, el fruto es alargado.
Se puede cultivar en jardines rocosos, necesita bastante espacio, también podemos cultivarla en macetas para controlar su crecimiento. Prefiere una situación soleada, pero admite situaciones de sombra parcial, muy poco riego, algo más los ejemplares cultivados en maceta, suelo bien drenado. Aguanta la sequía. Podemos abonar una vez al mes, en verano, los ejemplares cultivados en maceta, utilizar un abono especial para cactus y crasas.
Cultivar en climas con inviernos de frió moderado. En algunos países es considerada especie invasiva. Se reproduce fácilmente por hijuelos que nacen a sus pies, y por semillas en primavera. De algunas variedades de Agave, derivan algunas bebidas mexicanas como el»Pulque»y el Tequila. Las fibras interiores de las hojas del Agave eran utilizadas para la confección de cuerdas. DIFICULTAD MUY BAJA.