Agave Americana Marginata

 

El Agave Americana Marginata, es una planta suculenta originaria de México. Es una planta de gran envergadura pudiendo alcanzar entre los ochenta o metro diez de altura. Sus hojas son gruesas y grandes, de color azul verdoso con franjas laterales de color amarillo en los extremos exteriores, son alargadas y crecen en roseta, sus extremos exteriores están provistos de espinas, el final de sus hojas termina con un afilado aguijón de color negro.

 

 

En los ejemplares adultos sus hojas suelen curvarse hacia el exterior. Prefiere una ubicación soleada, y un suelo arenoso con buen drenaje. Es adecuada para su cultivo en climas con inviernos cálidos, para rocallas y jardines de bajo mantenimiento. Los ejemplares pequeños pueden ser cultivados en macetas. Utilizar un sustrato de plantas suculentas y cactus para asegurar un buen drenaje.

 

 

Regar moderadamente, algo más a menudo con temperaturas altas, los ejemplares jóvenes y recién trasplantados, también los cultivados en maceta. Los plantas adultas bien enraizadas no necesitan apenas riego, aguantan largos periodos de sequía, por eso son plantas adecuadas para su cultivo cerca de la costa y en lugares calurosos. A los Agrave no les gusta el frió, si los cultivamos en climas con inviernos muy fríos, es mejor cultivar en macetas para proteger las plantas durante el invierno.

 

 

Estas plantas florecen una sola vez en su vida y despues mueren, desarrollan una vara floral muy larga, las flores son amarillo verdosas y al madurar sus frutos se abren dejando caer las semillas al pie de la planta, al germinar aseguran la reproducción de la planta por si misma, también podemos reproducirla por hijuelos que nacen cerca de la base de la planta madre. No suele ser atacada por plagas, su principal enemigo es el frió y el exceso de agua. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *