Carolina-Ruda Inglesa-Coronilla glauca

 

Es un arbusto originario del de África, Europa especialmente el mediterráneo y Asia occidental o del oeste. Es un arbusto muy ramificado, de crecimiento erecto puede alcanzar un metro de altura. Sus hojas son perennes de un color verde azulado, son imparipinnadas.

 

 

Sus hojas son parecidas a las hojas de las Acacias, pero con un numero impar de folíolos (partes normalmente ovaladas que se disponen a distintos lados de un eje central), estas hojas compuestas constan de cinco a siete folíolos.

 

 

 

Flores perfumadas de color amarillo, surgen en grupos de cinco a diez flores, en el extremo de sus tallos, florece desde el final de invierno hasta los primeros meses de verano. Exposición soleada, Es adecuada para cultivar en climas con inviernos suaves. Es una planta muy resistente al calor y a los terrenos secos.

 

 

Es una planta adecuada para rocallas, tolera terrenos pobres y secos, pero prefiere que contengan algo de materia orgánica, donde crecerá más bonita. Es una planta que podemos utilizar para la formación de setos de mediana altura , para jardines de bajo mantenimiento. También queda muy bien como ejemplar solitario.

 

 

Puede tolerar las temperaturas bajas, esporádicas pero no continuadas. Tras la floración es adecuado realizar una pequeña poda de mantenimiento del extremo de sus ramas, para mantener su forma y un aspecto saludable.

 

 

 

Es una planta muy resistente, y fácil de cultivar no suele ser atacada por plagas y es muy rustica. Sus principales enemigos son las heladas y el frió intenso, y la retención de agua en el sustrato o exceso de riego. Para ser felices necesitan temperaturas cálidas, sol y riego escaso, acompañado de un excelente drenaje.´Son plantas adecuadas para jardines de poco mantenimiento.

 

 

Se multiplica por esquejes terminales semimaduros recogidos y sembrados en primavera. También podemos reproducirla por semillas, para que germinen más rapidamente, es preferible sumergirlas durante veinticuatro o cuarenta Y ocho horas antes, en agua caliente, para que la envoltura sea más blanda y tarde menos en germinar. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *