Sedum Spurium Coccineum
Es una planta tapizante o rastrera de hojas pequeñas y carnosas redondeadas, de extremos ondulados, sus hojas son de color verde oscuro con matices rojos, mas abundantes con exposiciones soleadas. Es una planta de excasa altura de cinco a quince centímetros. Sus hojas son semiperennes.
Sus flores pequeñas de cinco pétalos, de forma estrellada, aparecen agrupadas en pequeños tallo,s que sobresalen sobre su vegetación, son de color rosa fuerte o rojo, son muy bonitas y llegan a cubrir la planta por completo. Una vez secas sera necesario cortar los tallos florales, ya que no suelen caer por si mismos, sino que tienden a permanecer sobre la planta
Necesitan exposiciones soleadas, donde su vegetación se volverá completamente roja e incluso amarronada, admite situaciones de sombra parcial, en ellas sus hojas permanecerán con tintes mas verdes y florecera menos o incluso puede que no florezca. Florece al final de verano en julio o agosto.
Es una planta adecuada para rocallas y pendientes, en lugares del jardin soleados y con poco riego, lejos de zonas húmedas como el césped. Quedan muy bien cultivadas en macetas redondeadas y bajas y en cestas colgantes. El sustrato de plantación puede contener arena gruesa, para asegurarnos un buen drenaje, esencial para este tipo de plantas.
Riego moderado e incluso nulo, en ejemplares adultos, que llevan tiempo sobre el terreno, sobretodo durante el otoño e invierno con bajas temperaturas. En primavera y verano regar algo mas, en especial los ejemplares jóvenes y recién trasplantados. Aguanta bajas temperaturas, pero sus ramas y hojas pueden desaparecer si la temperatura es muy baja, rebrotando de nuevo en primavera, es de follaje semiperenne.
Es una planta muy fácil de cultivar, es muy resistente a plagas y enfermedades, pero como el resto de sedum y plantas crasas, su principal enemigo es el exceso de agua, ya sea de riego o de lluvia, por eso es esencial que el sustrato de plantación tenga un drenaje excelente. Y si la cultivamos en el jardin, este sembrada en lugares de fácil drenaje, como rocallas o pendientes.
Se reproduce muy fácilmente por esquejes de tallo, incluso colocando las pequeñas rosetas terminales sobre sustrato, en poco tiempo desarrollaran raíces propias. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.