Juncia Japonesa-Carex Oshimensis Everest
Carex Everrest es una planta herbácea perenne, pertenece a la familia Cyperaceae, es originaria de Japón. Es una planta muy ornamental que forma matas compactas y redondeadas de treinta a treinta y cinco centímetros de diámetro y alrededor de veinticinco o treinta centímetros de altura, de hojas arqueadas similares a estrechas cintas.
Sus hojas son perennes o parcialmente perennes, son delgadas, estrechas y largas de hasta veinticinco centimetros de longitud, son de color verde brillante con bordes de color blanco o crema, curvadas. Florece de finales de primavera a comienzos de verano, y en ocasiones en otoño dependiendo del clima de cultivo, sus flores son muy pequeñas de color marrón, crecen reunidas en tallos finos y redondeados que sobresalen por encima de las hojas.
Situación soleada, sombreada o parcialmente soleada, el color de sus hojas al igual que ocurre con Carex Evergol se acentúa si la cultivamos en emplazamientos menos soleados a sombra parcial. Admite distintos tipos de suelo pero prefiere un suelo suelto rico en nutrientes, ligeramente húmedo que contenga arena o pequeños áridos para facilitar el drenaje. Aplicar abono para plantas verdes mensualmente en época de crecimiento. Podemos cultivarlo en el jardin como bordura, en los bordes del estanque y en una rocalla sombreada, también es adecuado para macetas y jardineras.
Necesita riegos regulares manteniendo el sustrato ligeramente húmedo pero evitando el encharcamiento, una vez establecida resiste periodos cortos de sequía. En otoño e invierno disminuir los riegos, en invierno dependiendo de las temperaturas entra en un estado de reposo vegetativo.
La planta resiste algunos grados bajo cero, en invierno con la bajada de las temperaturas pueden secarse parte de sus hojas, eliminaremos las hojas secas a finales de invierno o principios de primavera con la ayuda de un rastrillo o peine, en verano retiraremos las hojas estropeadas y secas. Se reproduce por semillas en primavera o por división de mata. Es una planta fácil de cultivar muy resistente a plagas y enfermedades, en primavera o verano puede surgir algún pulgón que eliminaremos con insecticidas específicos, aplicándolos al atardecer en pulverizacion. Si el riego es excesivo o el drenaje insuficiente puede presentar problemas con hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.