Peperomia Gota de LLuvia-Peperomia Polybotrya

 

Peperomia Polybotrya es una planta perenne perteneciente a la familia Piperaceae, y al genero Peperomia, es originaria de zonas tropicales de América del sur. Es una planta de crecimiento compacto y lento que no suele superar los veinte o veinticinco centímetros de altura, es muy popular como planta ornamental, frecuentemente se confunde con Pilea Peperemioides, conocida comúnmente como «Planta del dinero China», pero si observamos sus hojas y forma de crecimiento, presentan diferencias significativas. Peperomia Polybotrya tiene hojas puntiagudas y mas brillantes que Pilea Peperemioides y peciolos de las hojas mas cortos, su floración es totalmente distinta. Peperomia Polybotrya va desarrollando hojas a lo largo de tallos de crecimiento vertical pero las hojas de  Pilea Peperemioides se desarrollan desde la base de la planta.

 

 

 

Las hojas son grandes y acorazonadas, de color verde intenso brillante por el haz y textura coriácea y suave al tacto, son puntiagudas, con bordes lisos. Las hojas presentan nerviaciones onduladas hacia los bordes de la hoja, que parten del punto central (de color verde pálido), donde la hoja se une al peciolo. El peciolo o tallo de la hoja es largo y cilíndrico y une la hoja al tallo principal de la planta.

 

 

 

Las inflorescencias son cilíndricas y puntiagudas se desarrollan en un tallo floral alto y compacto, de color blanco cremoso, a diferencia de las flores de Pilea Peperomioides que cuenta con una inflorescencia muy dividida en la que desarrollan flores individuales y pequeñas de color blanco verdoso.

 

 

 

Situación de sombra luminosa, el sol directo puede provocar quemaduras en las hojas, pueden cultivarse como plantas de interior en un lugar de alta luminosidad, o en exterior en un lugar protegido del sol directo, en climas de temperaturas moderadas invernales. Suelo suelto bien drenado, rico en turba y perlita que asegure una perfecta aireación del sustrato. No trasplante a menos que sea estrictamente necesario, sus raíces son muy sensibles. Abonos ligeros, mensualmente, en época de máxima actividad, en primavera y verano, utilizar un abono liquido especial para plantas verdes, mas diluido de lo habitual. En otoño e invierno no abonar.

 

 

Riegos regulares, dejando secar la tierra entre riegos, suele ser suficientes dos veces semanales en verano y una vez a la semana durante el invierno. Necesitan humedad ambiental, es recomendable vaporizar levemente las hojas si el ambiente es seco, también podemos colocar las plantas sobre platos o cubre macetas con bolas de arcilla húmedas, para aumentar la humedad alrededor de la planta cuando el agua se evapore, es imprescindible que el agua quede lejos de la base de la maceta para evitar pudriciones.

 

 

Generalmente no necesitan poda, aunque es recomendable retirar las hojas secas y estropeadas de la base de la planta y las inflorescencias secas, para mantener las plantas saludable y que no consuman energías innecesarias. Peperomia Polybotrya prefiere cultivarse en temperaturas de entre dieciocho y veintiséis grados centigrados, aunque puede tolerar temperaturas ligeramente inferiores o superiores, pero no temperaturas excesivamente frías ni heladas.

 

 

Peperomia se multiplica en primavera y verano, por esquejes de tallos terminales, aunque también puede multiplicarse por esquejes de hoja, y colocando esquejes terminales de tallo en agua, donde desarrollaran raíces. Peperomia Polybotrya es una planta resistente, en condiciones de cultivo, no suelen tener problemas graves con plagas de insectos o enfermedades. Ocasionalmente pueden parecer ácaros como la araña roja, que provocan manchas en forma de puntos en las hojas, o cochinilla algodonosa, ambas plagas deben ser tratadas con insecticidas específicos en pulverizacion. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *