Crisantemo Paludosum-Chrysanthemun Paludosum

 

El Crisamtemo Paludosum es una planta herbácea muy ramificada, es considerada una planta anual ya que suele morir durante el verano con temperaturas altas. Es una planta de baja altura y habito de crecimiento redondeado, no suele superar los veinticinco o treinta centímetros de altura. Sus hojas son pequeñas, de color verde claro, lobuladas de bordes irregulares. Es una planta pequeña, pero muy bonita a la vez de sencilla que combina a la perfección con la mayoría de plantas.

 

 

Florece abundantemente desde el otoño hasta finales de primavera. Sus flores son pequeñas pero muy abundantes, son parecidas a pequeñas margaritas de pétalos de color blanco con centros amarillos. Esta planta es adecuada para sembrar directamente en el suelo del jardin creando macizos de baja altura. Apropiada también para crear pequeñas borduras y para su cultivo en macetas y jardineras para la decoración de balcones y terrazas.

 

DSCN0318

 

Prefiere una situación soleada, aunque admite exposiciones de sol parcial. Utilizar un sustrato de calidad rico en nutrientes con un buen drenaje. En época de crecimiento en primavera y también en otoño es aconsejable abonar, utilizar una abono mineral liquido, soluble en agua, rico en fósforo para favorecer la floración, disolver la dosis indicada en el agua de riego y aplicar dos veces al mes.

 

 

Regar regularmente las plantas recién trasplantadas y los semilleros. Es necesario mantener la tierra húmeda para que las semillas germinen correctamente. Una vez bien enraizadas sobre el terreno, las plantas necesitaran menos riegos ya que habrán desarrollado un sistema radicular mayor. Evitar en todo momento el encharcamiento, el exceso del agua en el sustrato o en la base de la maceta es muy perjudicial, pudiendo ocasionar la muerte de la plana. Las plantas cultivadas en maceta necesitan riegos mas frecuentes que las cultivadas directamente en el suelo del jardin.

 

DSCN0323

 

Es aconsejable pinzar los tallos jóvenes para que la planta se ramifique, creando nuevos brotes y una mayor floración. Efectuar podas de limpieza, eliminando tallos secos, retirar hojas secas y dañadas y las flores marchitas, así estimularemos nuevas floraciones. Si dejamos parte de las flores estas desarrollaran semillas que al caer sobre la tierra, con el tiempo germinaran y darán paso a nuevas plantas.

 

 

No suele verse atacada por plagas, en condiciones cálidas pueden aparecer pulgones en el extremo de sus tallos, es conveniente pulverizar las ramas afectadas al atardecer con algún insecticida especial anti pulgones. Aplicarlo al inicio del ataque para prevenir su proliferación. En casos de excesiva humedad pueden sufrir ataques de hongos como el oídio, serán necesarios tratamientos fungidos para su eliminación.

 

DSCN0323

 

Se reproduce fácilmente por semillas, podemos sembrarlas directamente en el suelo de plantación al final de invierno cuando haya pasado el riesgo de heladas. Es una planta muy fácil de reproducir si sembramos varios ejemplares en el jardin, se resiembra por si sola ya que produce una gran cantidad de semillas, estas germinaran cuando lleguen las condiciones adecuadas, probablemente al año siguiente. Si queremos ejemplares adultos al principio de primavera, sembraremos las semillas en semilleros durante el invierno colocandolas en invernaderos. Las plantas suelen florecer al cabo de tres meses de su plantación. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *