Kalanchoe Thyrsiflora

 

Kalanchoe Thyrsiflora es una planta suculenta perenne, perteneciente a la familia Crassulaceae y al genero Kalanchoe, es originaria de Sudáfrica. Es una planta de crecimiento redondeado amplio, que puede alcanzar alrededor de un metro de altura en floración. Las hojas crecen formando rosetas bajas, se desarrollan en pares enfrentados, superpuestos entre si de forma alterna, son grandes y redondeadas, carnosas, de color verde grisáceo y bordes lisos en tonos rojizos mas o menos abundantes. Las hojas están cubiertas por un fino polvo blanquecino que les da un aspecto ceroso. El color de las hojas se intensifica en emplazamientos soleados. Hay variedades como Kalanchoe Thysiflora Variegata, con hojas en tonos verde azulado o grisáceo, dibujos crema y bordes rosados o rojizos, muy decorativas.

 

 

Puede florecer de finales de verano a mediados de invierno, los ejemplares deben tener varios años para ser capaces de florecer. Las flores son pequeñas y fragantes, de color verde blanquecino y pétalos curvados hacia el exterior amarillos, se desarrollan a lo largo de inflorescencias altas y densas, que surgen en el centro de las rosetas de hojas, tienen hojas redondeadas que van empequeñeciendo hacia el extremo de la inflorescencia. Las flores son polinizadas por insectos. Los tallos florales son de color verde grisáceo, están cubiertos de un fino polvo blanquecino, pueden medir de ochenta centímetros a un metro de altura. La roseta de hojas que ha florecido, muere despues de producir las semillas, pero podemos recoger las cabezas de flores secas para sembrar las semillas en primavera, y la planta suele desarrollar pequeñas plántulas a su alrededor.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en la naturaleza se desarrolla en zonas rocosas o en pendientes, en situaciones soleadas y suelos perfectamente drenados. El color de sus hojas y la capa polvorienta de color blanco que cubre las hojas y la inflorescencia, ayudan a la planta a minimizar el efecto de los rayos del sol, reflejando el sol y ayudando a la planta a conservar la humedad. Suelo poroso, arenoso y bien drenado, quedan perfectas en rocallas, en grupos o combinadas con otras plantas suculentas, si cultivamos las plantas en macetas es recomendable colocar una capa de pequeñas piedras o áridos en la base de la maceta, para que el agua sobrante del riego se elimine completamente. Añadiremos abono mineral especial para plantas crasas y cactus, disuelto en el agua de riego, en época de máximo crecimiento

 

 

Riegos moderados y distanciados, mas frecuentes en primavera y verano, y escasos en otoño e invierno, con temperaturas bajas. Dejar secar el sustrato entre riegos y evitar encharcar la tierra de cultivo, son plantas carnosas que acumulan agua en sus hojas, capaces de sobrevivir a periodos de sequía, pero no a un sustrato excesivamente húmedo o que no este perfectamente drenado.

 

 

Cortar las inflorescencias secas, y retirar las rosetas de hojas secas y muertas cuando haya finalizado la floración. Resiste temperaturas altas estivales y temperaturas frescas invernales si se mantiene la tierra seca, incluso pueden tolerar heladas leves. En su habitad natural se reproducen por si mismas, por semillas, cuando las flores se secan las diminutas semillas caen y son dispersadas por el viento. En cultivo podemos recoger las semillas maduras para reproducir las plantas, almacenándolas en un lugar fresco y seco, para sembrarlas en primavera. También podemos separar de la planta madre pequeñas plántulas que se desarrollan a su alrededor, para conseguir nuevos ejemplares. Otra forma de multiplicarlas es por medio de esquejes de tallo o de hoja.

 

 

Kalanchoe Thysiflora es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. En su habitad natural esta expuesta a vientos secos, al sol y a temperaturas altas estivales, y frías y secas invernales. En cultivo sus principales enemigos son, la excesiva humedad en el sustrato, ya sea por demasiados riegos o por que la cultivemos en un lugar lluvioso, y el drenaje insuficiente. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *