Anemona

 

Hay muchas variedades de anémonas, proceden de China y Japón y también de la cuenca mediterránea, entre ellas la Anémona Coronaria o anémona de jardin es muy popular, sus principales cultivares son Anémona de Caen, y Anémona Santa Brígida, las dos variedades tienen flores grandes muy bonitas, aunque la forma de sus pétalos y el centro de sus flores son distintos.

 

DSCN0237

 

 

 

Es una planta herbácea de quince a veinticinco centímetros de altura, sus hojas son verdes muy fraccionadas algunas de ellas son semejantes a las hojas de las margaritas. La mayoría de anémonas de jardin florecen en primavera, aunque hay otras anémonas que pueden florecer durante el verano o el otoño.

 

 

 

Situación semisombra, pueden estar expuestas al sol directo, pero mejor a primera hora o ultima hora, no cuando los rayos solares son más fuertes.

 

 

 

Los pequeños bulbos o rizomas se plantan en otoño, a cinco o seis centímetros de profundidad, podemos sembrarlos directamente en el jardin o en macetas, es mejor mantenerlos en remojo veinticuatro horas antes de sembrarlos para que que la cubierta exterior se reblandezca.

 

316

 

 

Regar frecuentemente, el sustrato debe estar húmedo, pero no encharcado, a las anémonas les gusta la humedad ambiental, el sustrato no debe secarse durante el crecimiento. Al cabo de unos años los tubérculos se agotan y hay que volver a plantarlos.

 

DSCN0236

 

 

Podemos dejar los tubérculos o rizomas sembrados en el jardin durante todo el año, volverán a renacer durante varios años (luego se agotan). Después de la floración las hojas empiezan a amarillear y acaban secándose, cortarlas. Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades, algunas veces es atacada por pulgones o caracoles, hay que tratar con productos específicos.

 

DSCN0234

 

 

 

Se reproduce muy fácilmente por semillas, cuando la flor se va secando crea un fruto blanquecino, si dejamos que madure con el tiempo esta preparado para expulsar las semillas, hay que ir con cuidado porque una vez que están preparadas las semillas pueden salir volando, literalmente, ya que están unidas a una especie de pelos muy suaves blancos que le sirven como paracaídas, y para ser distribuidas por el viento, es una defensa que tiene la planta para conseguir expandirse y sobrevivir.

 

 

 

También se reproducen por división de los rizomas, estos son negruzcos y achatados y se agarran muy bien a la tierra para no ser arrancados con facilidad. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *