Plumero-Cortaderia Selloana
Esta planta es originaria de América del Sur, es una planta herbácea perenne que produce grandes plumeros color crema muy decorativos. Crece de forma densa y puede alcanzar hasta tres metros de altura. Sus hojas son largas y finas y pueden medir de uno a dos metros de altura.
Sus hojas tienen un centímetro de diámetro tiene bordes muy afilados, el color de sus hojas puede ser gris plateado, pero suelen ser de color verde azulado. Florece a finales de verano, desarrolla espigas blancas que sobresalen por encima de sus hojas. Esta planta desarrolla gruesas raíces que crecen en profundidad.
Es una planta que se adapta muy rapidamente, por eso es clasificada como una planta invasora en muchos países, en los que esta prohibida su venta. En California, Hawai, Nueva Zelanda, y la península ibérica incluyendo España pero exceptuando las islas Canarias, esta prohibida su venta. Se intenta erradicar mediante herbicidas.
Prefiere un emplazamiento a pleno sol, aunque aguanta exposiciones de sombra parcial. Le gustan las temperaturas cálidas, no aguanta bien las heladas. Se utiliza como flor seca, muchas veces teñida de colores. Se reproduce rapidamente, cada planta durante su vida puede llegar a generar hasta un millón de semillas. En climas muy húmedos como el norte de España se desarrolla muy rapidamente. GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJA.