Lacebark de Nueva Zelanda-Hoheria Glory of Amlwch

 

Hoheria Glory of Amlwch es un arbusto grande o árbol pequeño, es originario de Nueva Zelanda, aunque esta variedad es un hibrido, su copa es redondeada y espesa. Es una planta muy ramificada, sus hojas son alargadas, estrechas y brillantes, de color verde, terminadas en punta, sus bordes son aserrados. Sus hojas pueden ser perennes o caducas dependiendo del clima donde lo cultivemos.

 

 

Puede crecer hasta cuatro o cinco metros de altura, es un arbusto o árbol de cierta anchura pudiendo ocupar de tres a cuatro metros. Puede seguir creciendo en altura hasta los veinte años de edad. Generalmente se comporta como semiperenne, perdiendo parte de sus hojas durante el invierno.

 

 

Sus flores surgen reunidas en tallos terminales, son de color blanco y tienen cinco pétalos, sus estambres son largos y sobresalen por encima de sus pétalos, sus flores son olorosas de unos cuatro centímetros de diámetro. Florece en verano, su floración puede durar varios meses empezando a florecer a mediados de verano. Sus flores atraen a las mariposas.

 

 

Es un arbusto o árbol muy bonito, necesita mucho espacio para crecer, es adecuado para jardines grandes. Necesita una ubicación protegida de los vientos fuertes, podemos situarlo a pleno sol o en un emplazamiento de sol parcial. Prefiere un suelo rico en materia orgánica que contenga arena ya que necesita un buen drenaje, suelo alcalino o neutro.

 

 

Regar a menudo los ejemplares jóvenes y recién trasplantados, ir disminuyendo los riegos cundo el ejemplar este bien enraizado. Podemos añadir materia orgánica alrededor del árbol al final de invierno para enriquecer la tierra. No necesita poda pero es aconsejable practicar una poda suave al final de invierno para potenciar su ramificación.

 

 

Retiraremos las hojas y ramas secas al final de invierno. Es una planta de bajo mantenimiento y fácil de cultivar. Se reproduce por semillas y por esquejes de madera semi madura. No suele verse atacada por plagas y enfermedades, su principal enemigo es el exceso de agua que puede provocar ataques de hongos y manchas foliares. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *