Arbusto Ardiente-Euonymus Alatus Apterus

 

Euonymus Alatus Apterus es un arbusto caduco, perteneciente a la familia Celastraceae, es originario de Japón, Corea y China. Es una planta de crecimiento amplio y redondeado que puede alcanzar alrededor de un metro ochenta centímetros de altura, y cerca de tres metros de diámetro, en su habitad natural los arbustos pueden llegar a dimensiones mayores. Las raíces de esta variedad son poco profundas. Es una planta muy ramificada, con tallos que se dividen en otros tallos delgados y ligeramente colgantes muy atractivos. Euonymus Alatus debe su nombre «alatus» al hecho de que sus tallos desarrollan pequeñas estructuras similares al corcho a modo de alas, pero la variedad Apterus no las presenta. También es conocido como «Arbusto Ardiente», por el maravilloso color rojo intenso de sus hojas, en otoño.

 

 

 

Las hojas son ovaladas, prácticamente elípticas y puntiagudas, de color verde y adquieren preciosos todos rojizos en otoño antes de caer, miden entre dos y seis centímetros de longitud y de uno a cuatro centímetros de anchura. Se desarrollan de forma opuesta sobre los tallos y tienen los bordes finamente dentados. Florece de finales de primavera a verano, sus flores son muy pequeñas, de color blanco cremoso-verdoso, y tienen forma de cruz, se desarrollan en solitario o en grupos de tres en el extremo de sus tallos. La planta es hermafrodita y es polinizada por los insectos. Las flores fecundadas dan lugar a pequeños frutos ovalados de color rojo brillante, los frutos maduran en otoño, cuando maduran se abren y dejan ver su interior de color rojo anaranjado, brillante.

 

 

 

Situación parcialmente soleada y luminosa, aunque puede tolerar pleno sol, donde sus hojas adquirirán tonos rojizos mas intensos en otoño. Se adapta a distintos tipos de suelo, arenosos o arcillosos, bien drenados y a distintos valores de ph, suelos neutros, ácidos o alcalinos, aunque se desarrolla mejor en suelos alcalinos. Es adecuado para cultivar como ejemplar aislado, en jardines grandes o en segunda posición creando borduras, detrás de plantas de menor altura.  Necesita un gran espacio para desarrollarse adecuadamente debido a su amplio crecimiento. También podemos cultivarlo en grandes macetas.

 

 

 

Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, especialmente en primavera y verano con altas temperaturas, disminuir los riegos en otoño cuando las temperaturas se suavizan, en invierno necesita pocos riegos porque la planta entra en un periodo de reposo vegetativo. Los ejemplares adultos bien enraizados sobre el terreno, necesitan poco riego y pueden tolerar periodos de sequía.

 

 

Euonymus Alatus Apterus no necesita demasiadas podas, efectuaremos podas de limpieza y mantenimiento, eliminando los tallos secos y estropeados, para mantener la planta en buenas condiciones. Si la planta crece demasiado, podemos reducir su tamaño eliminando algunas tallos a finales de invierno, antes de que las hojas broten de nuevo. Resiste temperaturas invernales frías, inferiores a veinte grados bajo cero. Se desarrolla mejor en climas de temperaturas estivales moderadas, no excesivamente calurosas. Resiste exposiciones ventosas.

 

 

Se reproduce por esquejes de madera parcialmente madura en verano, o por semillas frescas en otoño. En su habitad natural, los pájaros son los encargados de diseminar las semillas, ayudando a su multiplicación. Es un arbusto muy resistente, de bajo mantenimiento y muy fácil de cultivar. Es una planta resistente a ataques de insectos y enfermedades, aunque ocasionalmente puede sufrir ataques de insectos como pulgones o cochinillas, que deberán ser tratados con insecticidas específicos, En condiciones de mucha humedad, también puede tener problemas con hongos que provocan manchas en las hojas, como el «oídio» que cubre las hojas con un polvo blanco grisáceo y las deseca, utilizaremos productos fungicidas para eliminarlo. Para su correcto desarrollo, es recomendable evitar el exceso de riego y proporcionar a la planta un drenaje perfecto. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *