Loropetalum Chinensis
Loropetalum Chinensis es un árbol originario de China y Japón. Es un árbol compacto de poca altura, sus hojas son perennes y perfumadas de color verde y ovaladas adquieren diferentes tonalidades de color purpura o rosado. Es un árbol de pequeñas dimensiones muy decorativo.
Florece abundantemente en primavera, aunque pueden aparecer algunas flores durante el resto del año. Sus flores son muy originales parecen compuestas de pequeños pelos de color entre rojo y fucsia, hay variedades de flores blancas. La floración es muy duradera.
Necesita una exposición soleada o parcialmente soleada para crecer y florecer adecuadamente, en situaciones mas soleadas su floración es mayor. Prefiere un suelo de ph ácido o neutro, le gusta la humedad en el suelo pero no el encharcamiento, el suelo debe ser rico en materia orgánica vegetal. Añadir materia orgánica al final del invierno y mas adelante es aconsejable la aportación de algún abono mineral liquido completo. Regar de forma regular pero dejando que se seque el substrato entre riegos, regar más frecuentemente las plantas jóvenes y en épocas calurosas.
Es aconsejable podar los extremos de sus tallos para potenciar el nacimiento de nuevos brotes y plantas mas compactas. es mejor realizarlas despues de la floración para no perder parte de ella. Se pueden conseguir ejemplares muy bellos mediante podas. Aguanta bien las altas temperaturas e incluso las frías si no son muy extremas.
Se multiplica fácilmente por semillas en primavera o mediante esquejes en verano. Es una planta muy resistente, no es muy sensible al ataque de plagas aunque ocasionalmente puede sufrir ataques de pulgones y arañas. GRADO BAJO DE DIFICULTAD.