Acer Palmatum
Algunos acer palmatum pueden considerarse arboles puesto que pueden llegar a alcanzar de seis a diez metros de altura. Como arboles (no solo como arbustos), son también espectaculares ya que al no ser excesivamente densos dejan pasar atrevas de sus ramas la luz y los rayos del sol, lo que les da una apariencia más delicada.
Les gusta la exposición parcialmente soleada por ello forman parte de jardines orientales donde pueden disfrutar de sombra relativa que le proporcionan otros tipos de arboles más altos que ellos, Algunos pueden adaptarse a zonas más soleadas, pero serán más felices en climas con veranos no demasiado tórridos.
Estos ejemplares son parte de los que podemos disfrutar en los jardines de West Lake en Hanghou en China. Estos arces de hojas palmadas son originarios de Japón, Corea y China por eso son muy fáciles de encontrar en los jardines orientales, tanto en forma de árbol o de arbusto.
Son plantas extraordinariamente gráciles aportando delicadeza y frescura a cualquier rincón. Su belleza también radica en el cambio de color de sus hojas dependiendo de la estación del año. El mismo ejemplar puede lucir colores muy diferentes al principio de la primavera, durante el verano y en el otoño, justo antes de la caída de las hojas. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.