Espostoa Lanata
Es un cactus perenne originario de Ecuador y norte de Perú. Su principal característica es que esta recubierto por una especie de lana blanca, de ahí su nombre. Es un cactus columnar, crece en altura, es de crecimiento muy lento, como la mayoría de cactus, pero con el tiempo puede llegar a hacerse muy alto. Los ejemplares adultos desarrollan espinas largas de hasta diez centímetros de largo.
Suele florecer en verano, sus flores son de color blanco. Le gusta una exposición luminosa, admite algo de sol, mejor de mañana. Es indicado para su cultivo en macetas, así podremos situarlas en lugares protegidos durante el invierno y en época de lluvias para que el frió o el exceso de lluvias no los dañen.
Prefiere tierra especial para cactus, para su cultivo, ya que esta especialmente formulada para que su característica principal sea un buen drenaje, esencial para este tipo de plantas. Trasplantar durante la primavera o el verano, siempre que sea necesario. Regar moderadamente con temperaturas altas, esperar a que se seque el sustrato entre riegos, los ejemplares adultos no necesitan prácticamente riego.
Podemos abonar un poco durante la primavera y en verano pero a dosis muy pequeñas una vez al mes sera suficiente. Evitar el exceso de agua es muy importante, si las cultivamos en macetas mejor no colocar platos, para que el resto del agua de riego pueda drenar con facilidad.
Se reproduce por semillas, es un proceso muy lento, y por esquejes en verano. No suele ser atacada por plagas. DIFICULTAD BAJA.