Thuja Ocidentalis Danica

 

Thuja Occidentalis Danica es una planta arbustiva perenne, perteneciente a la familia Cupressaceae, es un cultivar que se desarrollo a partir de plantas de Thuja Occidentalis originarias de Estados Unidos y Canadá.  Es una variedad enana de crecimiento lento, denso y redondeado, mide entre treinta y sesenta centímetros de altura y similares dimensiones de diámetro.

 

 

 

Los tallos tienen forma de abanico y las hojas son escamosas y pequeñas, perennes, de color verde brillante en primavera y mas oscuro e intenso en verano, miden entre tres y cinco milímetros de longitud. Las hojas adquieren tonalidades de color bronce en invierno con temperaturas bajas.

 

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas cálidos agradecen sombra luminosa en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde, pero un emplazamiento excesivamente sombrío perjudica su crecimiento. Se adapta a distintos tipos de suelo siempre que estén bien drenados, pero prefiere sustratos ligeramente arcillosos y húmedos, bien drenados, no tolera el suelo seco ni encharcado. Plante los ejemplares en emplazamientos protegidos de vientos fuertes y secos. Puede cultivarse en solitario o en grupos en el suelo del jardin, o formando borduras, es ideal para cultivar en macetas o jardineras, y perfecto para jardines pequeños.

 

 

 

Riegos regulares y moderados, especialmente en primavera y verano con temperaturas altas, mas frecuentes en ejemplares jóvenes, recién trasplantados y en plantas cultivadas en macetas. Los ejemplares adultos y bien establecidos en el suelo del jardin, admiten menos riegos pero necesitan un suelo ligeramente húmedo, (se desarrollan mejor en climas lluviosos). Distanciar los riegos en otoño e invierno con temperaturas bajas y mayor humedad. No toleran los suelos secos, es recomendable acolchar el terreno para mantener las raíces frescas.

 

 

 

 

No necesitan poda, solo efectuaremos podas de limpieza a finales de febrero, eliminando hojas o tallos secos y estropeados, (si es necesario cortaremos el extremo de los tallos antes del nacimiento de nuevos brotes a principios de primavera). Resiste temperaturas bajas invernales, sufre en climas excesivamente calurosos y secos. Se multiplica por esquejes parcialmente maduros.

 

 

 

Thuja Occidentalis Danica es un arbusto de crecimiento lento, fácil de cultivar y de poco mantenimiento. No suele tener problemas serios con plagas de insectos o enfermedades, ocasionalmente puede sufrir ataques de ácaros, cochinillas u orugas, las plantas afectadas deben tratarse con insecticidas específicos en pulverizacion, es recomendable efectuar las pulverizaciones a ultimas horas de la tarde para evitar quemaduras en las hojas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *