Rododendros-Rhododendron

 

Estas plantas son originarias de China, tienen hojas verdes aterciopeladas y alargadas, normalmente perennes durante el invierno. Sus flores son su mayor atractivo crecen en los extremos de sus hojas de forma tubular y acampanada, de colores muy bonitos, blancos, lilas, rosas, rojas, y a menudo de flores bicolores, algunas son fragantes.

 

 

img_20161106_092445718

 

Prefieren climas con veranos húmedos y lluviosos, en climas con veranos calurosos, sufren. Cuando están en floración «la mayoría florecen en primavera» son todo un espectáculo. Los rododendros en general prefieren climas que no tengan inviernos o veranos muy extremos, ni mucho frío ni mucho calor.

 

 

img_20160914_185356708

 

Hay variedades con diferentes alturas, algunas más bajas y de crecimiento redondeado más adecuadas para borduras, otras creen mas siendo adecuadas para ejemplares en solitario y para la creación de setos de mayor tamaño.

 

 

 

Es preferible plantarlas en primavera o al inicio del otoño. La mayoría prefieren un emplazamiento a semisombra, evitar el sol directo, que dañaría sus hojas, y la sombra total, donde no florecerán.

 

img_20161106_092455210
Variedad con hojas matizadas

 

 

El suelo de cultivo debe ser ácido, bien drenado y rico en humus. En climas más calurosos o más fríos que los recomendados, es mejor cultivarlos en macetas así podremos protegerlos mejor del exceso de sol o frío, trasladándolas  a lugares mas protegidos. Sus raíces son muy delicadas, hay que evitar situaciones de sequedad o exceso de agua, que podrían acabar con la planta.

 

 

 

 

Abonar las plantas cuando están formando las flores y cuando están en plena floración, evitar el exceso de abono que podría quemar las hojas, mejor utilizar un abono especial para plantas ácidas.

 

 

 

Podemos utilizar un abono granulado al final de invierno, que se libera mas lentamente o un abono liquido que disolveremos en el agua de riego, en primavera, ambos especiales para plantas ácidas como azaleas, gardenias o hortensias.

 

img_20161106_092509868

 

 

Quitar las flores con mucho cuidado de su base nacerán los nuevos brotes. Puede sufrir clorosis si el suelo no es lo suficientemente ácido, añadir quelatos de hierro y corregir el ph. Esta planta  puede verse atacada por hongos y cochinilla tratar inmediatamente con producto específico. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO O ALTO SEGÚN CLIMA.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *