Lobelia Valida-Lobelia azul

 

Las Lobelias pueden ser anuales o vivaces segun la variedad. La Lobelia Valida es una planta vivaz nativa de Sudáfrica, es una variedad mas resistente que la lobelia erinus, de temporada o anual. Esta formada por muchos tallos muy ramificados, es de crecimiento erecto y redondeado, que puede llegar a alcanzar cincuenta centímetros de altura.

 

 

Sus flores son muy abundantes y son muy parecidas a las de la lobelia erinus, tienen cinco pétalos, los dos superiores son mas pequeños y los tres inferiores mas grandes, tienen una mancha blanca central. Son muy originales.

 

IMG_20160906_114846240

 

Sus hojas son pequeñas, alargadas, terminadas en forma redondeada y dentadas, de color verde oscuro. Sus flores se agrupan en formas redondeadas, en el extremo de sus tallos, sobresalen por encima de sus hojas, son de un color azul muy bonito con tonos blancos en su centro. Florece desde mediados de primavera hasta mediados de otoño cuando empiezan a bajar las temperaturas.

 

IMG_20160906_114846240

 

Regar a menudo durante el verano, ir distanciando los riegos cuando las temperaturas bajen. Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, es adecuada para su cultivo en jardin, pero también en grandes maceteros. No tiene problemas en situaciones cercanas al mar. Prefiere una situación soleada, donde florecera abundantemente y durante mucho tiempo. Para su cultivo necesita una tierra de calidad, algo arenosa para asegurar un buen drenaje, no quiere tierra ácida.

 

 

IMG_20160906_114846240

 

Aunque es una planta perenne, suele cambiarse despues de algunos años, ya que tiende a perder frondosidad, para mantenerla en buenas condiciones durante mas tiempo, es adecuado podar sus tallos mas altos para rejuvenecer la planta y provocar el crecimiento de nuevos brotes. Podemos proporcionarle abonos minerales para favorecer la floración.

 

IMG_20160906_114846240

 

Se reproduce fácilmente por semillas, si las cultivamos en climas con inviernos cálidos las podemos sembrar durante todo el año, en el resto de climas es mejor sembrar las semillas en primavera, podemos hacerlo en el lugar definitivo, jardin o maceta. También podemos reproducirla por esquejes, es mejor tomarlos en primavera, cuando empieza la época de crecimiento, los esquejes enraizaran mas fácilmente, podemos utilizar hormonas de enraizamiento para favorecer su agarre. Cuando son jóvenes las plantas crecen muy lentamente. No suele ser atacada por plagas ni enfermedades. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *