Jazmín de Madagascar-Sthepanotis floribunda-Stephanotis Floribunda
El Stephanotis floribunda es un jazmín originario de Madagascar, de hojas carnosas y brillantes, trepadora perenne, en climas muy fríos se cultiva en interiores, pero en climas con inviernos suaves puede ser cultivada en exteriores en algún rincón protegido de la terraza o el jardín. Cuando esta en floración no mover la planta de lugar ya que las flores podrían caer. Suelo rico en materia orgánica y con buen drenaje, regar regularmente pero nunca en exceso, hay que evitar encharcamientos.
Contrariamente a su fama es un jazmín muy resistente siempre que se tenga lejos del sol directo y resguardado del frió, por ejemplo bajo un porche, en clima no excesivamente frió puede estar en estas condiciones todo el año en exterior. Si tiene un emplazamiento adecuado puede florecer varias veces al año, algunas veces florece al principio de primavera y de nuevo en verano depende mucho de la temperatura.
Le gusta algo de abono de vez en cuando, al final del invierno es un buen momento. También es buen momento para hacer una poda de limpieza y de acortamiento de tallos ya que tienden a hacerse muy largos, de esta forma conseguiremos una planta más compacta. Abonar con abonos minerales más adelante.
Hay que vigilar mucho que este bien aireada y que no tenga exceso de agua, lo cual propiciaría la aparición de la cochinilla algodonosa, al mínimo indicio hay que tratar para que la planta sufra lo menos posible, utilizar productos anticochinillas efectivos, algunas veces requiere quelatos de hierro cuando las hojas pierden su verde intenso. DIFICULTAD MEDIA.