Margarita amarilla-Euryops Pectinatus
Euriops Pectinatus es una planta arbustiva perenne, perteneciente a la familia Asteraceae, es de origen Sudafricano. Es una planta arbustiva muy resistente de crecimiento compacto, crece rápidamente y puede alcanzar más de un metro de altura. Sus hojas son muy lobuladas muy parecidas a las de las margaritas primaverales de floración blanca.
Tiene una floración muy larga y abundante, por lo que es muy apreciada, florece casi durante todo el año, más abundantemente durante el otoño, invierno y primavera. Sus hojas son verde oscuro o grises, sus flores como las de las margaritas tradicionales pero de color amarillo.
Necesita una exposición soleada, cuanto más sol más flores, en situaciones de más sombra la base de la planta queda despoblada de hojas y florece menos. Prefiere climas templados, con inviernos suaves, si hace frió en invierno puede perder parte de sus hojas, protegerlas de las corrientes de aire.
Es adecuada para la formación de pequeños setos, para la plantación en rocallas y formación de macizos. Da color con sus flores amarillas a los meses de invierno. También florece abundantemente en otoño y primavera, florece menos durante el verano.
Prefiere un sustrato rico pero bien drenado, en su lugar de origen crece en suelo arenoso y rocoso. Hay que regar más a menudo durante el verano e ir distanciando los riegos cuando bajan las temperaturas. Hay que regar más a menudo los ejemplares jóvenes y recién trasplantados.
Es recomendable cortar las flores marchitas desde la base del tallo, para mantener las plantas mas bonitas. Podar el extremo de los tallos despues de la floración, para rejuvenecer los ejemplares y conseguir plantas más compactas, retirar las hojas secas de la base del arbusto. Se cultivan en climas de temperaturas moderadas invernales, toleran las temperaturas altas, pero no las temperaturas excesivamente frías ni las heladas.
Se multiplica por semillas y mediante esquejes en verano. Es una planta muy resistente no suele ser atacada por insectos o enfermedades. Sus principales enemigos son el exceso de riego y el drenaje insuficiente de la tierra de plantación, que pueden ocasionar ataques de hongos y pudriciones. GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJO.