Lagunaria Patersonii
Lagunaria Patersonii es un árbol o arbusto perenne perteneciente a la familia Malvaceae, es originario de Australia y Nueva Zelanda, de forma piramidal. Es un árbol o arbusto grandes muy ramificado y crecimiento denso, su corteza es de color gris.
las hojas son perennes y crecen de forma alterna sobre las ramas. Las hojas son gruesas, alargadas y puntiagudas, cuando son jóvenes son de color verde medio por el haz y blanquecinas por el envés, que cambian a verde claro en su madurez.
Las flores son parecidas a las del Hibiscus, con el que comparten familia, son de menor tamaño y tienen forma acampanadas, son solitarias de color rosado claro muy bonito, de cinco pétalos y de tres a cinco centímetros de diámetro, surgen en las axilas de las hojas. Florece en primavera verano, en junio suele estar en plena floración.
Los frutos son redondeados algo ovales de color castaño, su cubierta es leñosa, de dos o tres centímetros de diámetro, las semillas rojizas se encuentran en su interior y están rodeadas de muchos pelos irritantes al tacto. Los frutos permanecen mucho tiempo en las ramas.
Los frutos permanecen mucho tiempo sobre el árbol. En primavera pueden coexistir frutos de la temporada anterior junto con nuevos capullos y flores. Podemos apreciar la diferencia puesto que los nuevos capullos son de color verde pálido, mientras que los frutos y restos de estos son de color castaño oscuro o marrón.
Este árbol es muy fácil de cultivar. Necesita una situación soleada, como es un árbol muy resistente es adecuado para cultivarlo cerca de la costa. No es muy exigente en cuanto a suelos siempre que tengan un buen drenaje. Prefiere climas con invierno cálidos.
No le gustan las temperaturas bajas, aunque los ejemplares adultos pueden aguantarlas siempre que no haya heladas. Las plantas jóvenes deben protegerse del frió. La Lagunaria admite muy bien la poda, al final de invierno podemos hacer un poda de mantenimiento, retirando ramas dañadas o mal situadas.
Es un árbol adecuado para espacios públicos, ya sea en solitario como en alineación, su porte piramidal y crecimiento vertical y estrecho le hace especialmente adecuado. También queda muy decorativo en jardines de dimensiones moderadas, ya que no ocupa tanto espacio como otros arboles ornamentales. Muy decorativo también en forma arbustiva.
Se reproduce por esquejes de madera parcialmente madura y por semillas en primavera, hay que tener especial cuidado recolectando las semillas, para evitar entrar en contacto con los pelos irritantes que las recubren. Hay que mantener el sustrato húmedo para facilitar el éxito de la reproducción. Es un árbol resistente y fácil de cultivar no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. DIFICULTAD BAJA.
Necesito comprar 3 Laguna ría patersonia sobre 2mts, donde??
Pregunte en un centro de jardinería próximo, probablemente se los puedan conseguir.