Calatea-Calathea Majestica White Star

 

La Calathea White Star es una planta originaria de regiones tropicales de América como Brasil o Colombia. Tiene hojas alargadas de color verde brillante con rayas blancas muy abundantes. Es una planta de sombra, adecuada para sembrar en el exterior solo en zonas tropicales con inviernos cálidos. Es muy popular como planta de interior en climas con inviernos fríos.

 

 

 

La Calathea no es solo una planta bonita, sino también una planta purificadora del aire. Situar en un lugar iluminado pero lejos de los rayos del sol. Utilizar un sustrato rico en turba y nutrientes con un buen drenaje. Necesita temperaturas cálidas, situarla lejos de corrientes de aire.

 

 

 

La Calathea tiene una característica muy original, sus hojas se pliegan por la noche y se vuelven a extender por la mañana. Es aconsejable regar de forma regular, de una a dos veces por semana, dependiendo de las temperaturas, es mejor no dejar secar completamente el sustrato. Hay que pulverizar frecuentemente el sustrato, sobretodo con altas temperaturas, utilizar agua de lluvia mejor a temperatura ambiente.

 

 

 

Podemos abonar quincenalmente durante la época de crecimiento desde marzo hasta septiembre, es mejor utilizar un abono mineral rico en nitrógeno. Cortaremos las hojas secas o estropeas desde su base. Para reproducirla la forma mas efectiva es por división de mata en primavera, separaremos porciones de raíz que contengan algunas hojas y sembraremos en macetas individuales. Puede verse atacada por hongos o cochinillas, trataremos con productos especifico. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *