Lewisia Cotyledon

 

Planta carnosa perenne originaria de Norteamérica. Es una planta de poca altura no superior a los diez centímetros, sus hojas se desarrollan formando una roseta, crecen de forma caso horizontal sobre un tallo central. Son carnosas y alargadas de color verde brillante y aspecto ceroso, presentan bordes irregulares y extremo redondeado. En invierno sus hojas se pueden volver rojizas.

 

 

Sus flores son pequeñas y muy bonitas, crecen reunidas en inflorescencias que sobresale por encima de las hojas. Florece de primavera a mediados de verano. El tallo de la inflorescencia es cilíndrico y delgado. Las flores de apariencia delicada, pueden ser de color blanco, rosa pálido, rosa intenso, naranjas, amarillas, rojas o de color salmón, tienen alrededor de nueve pétalos alargados. En algunas variedades los pétalos presentan distintas intensidades de color, en su centro son de color mas vivo y en el extremo de los pétalos de tonos mas claros. La planta cuando esta en floración puede medir cerca de veinte centímetros.

 

 

 

Muchas plantas cultivadas son plantas híbridas por lo que son estériles, en sus lugares de origen tras la floración de las plantas de Lewisia aparecen unas pequeñas capsulas en las que se encuentran las semillas. Podemos cultivarla en exterior si el clima es cálido, también es adecuada como planta de interior. Queda muy decorativa cultivada en pequeños contenedores. En exterior la sembraremos en terrenos rocosos y bien drenados y en rocallas.

 

 

Situación soleada o sombría, pero en época de floración agradece algunas horas de sol. Se adapta a varios tipos de suelo pero necesita suelos permeables que contengan arena y tengan un excelente drenaje. Son plantas adecuadas para rocallas y macetas. No suele necesitar abono, en sustratos muy pobres es adecuado efectuar pequeños aportes de abono liquido para plantas crasas.

 

 

No necesita mucha agua, debemos regar la planta con precaución como a una planta crasa, regaremos un poco solo cuando la planta este seca. En invierno puede resistir temperaturas ligeramente frías si conservamos el sustrato seco. Necesita un periodo de reposo, con temperaturas bajas invernales para florecer de nuevo en primavera cuando las temperaturas suban.

 

 

No necesita poda solo ir retirando las flores secas y tallos florales a medida que las flores se estropeen. Puede ser necesario eliminar algunas hojas viejas de la base de la roseta a medida que la planta se va desarrollando. En la naturaleza los ejemplares originales se reproducen por semillas, las plantas híbridas son estériles. Si los ejemplares son grandes se pueden reproducir por división de mata.

 

 

Es una planta resistente en condiciones optimas de cultivo. Su principal enemigo es el exceso de agua que provoca ataques de hongos y pudriciones. Hay que mantener la planta bien cuidada retirando hojas y flores secas para que no proliferen los hongos. Puede verse atacada por cochinillas y pulgones en condiciones calurosas y húmedas, necesitara aplicaciones en pulverizacion de productos insecticidas para su control y eliminación. Los caracoles y babosas son otra de las plagas que suelen estropear las plantas. DIFICULTAD MEDIA.

 

Un comentario sobre “Lewisia Cotyledon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *