Sedum Rubrotinctum
Es una planta suculenta perenne perteneciente a la familia Crassulaceae y al genero Sedum, es originaria de México. Es una planta de excasa altura, mide entre quince y veinte centímetros, su crecimiento es rastrero y amplio, aunque si se cultiva en macetas altas puede llegar a ser colgante.
Las hojas son pequeñas y carnosas, cilíndricas en forma de piñón, son de color verde, si están expuestas al sol cambian de color, se vuelven rojizas, especialmente en verano en exposiciones soleadas y en invierno, con temperaturas bajas. Florece durante el verano de junio a agosto, sus flores son amarillas y pequeñas, tiene forma de estrella, y cinco pétalos, se desarrollan agrupadas en ramilletes altos, que sobresalen por encima de las hojas. Si la cultivamos las plantas en situaciones sombrías, puede que no florezcan.
Prefiere exposición soleada, pero admite ubicaciones a sombra parcial, en donde el color de sus hojas se mantendrá verde.Es una planta adecuada para rocallas y pendientes, para cultivar en rincones del jardin secos, ya que es una planta carnosa. También queda perfecta cultivada en macetas de excasa altura o tiestos colgantes. No necesita un terreno especial, a condición de que drene correctamente, podemos utilizar un sustrato especial para cactus y plantas crasas o suculentas, que contienen arena y pequeños áridos que aseguran un perfecto drenaje.
Riegos moderados, (sus hojas son carnosas y contienen agua, que ponen a disposición de la planta en épocas de sequía), mas frecuentes durante la primavera y especialmente en verano con temperaturas altas, una o dos veces por semana en primavera y verano, suele ser suficiente, y en otoño e invierno riego muy escaso, ocasional, casi nulo, si las temperaturas son bajas.
Retiraremos las hojas o tallos secos, para mantener las plantas saludables, cortaremos las inflorescencias secas, cuando haya finalizado la floración, desde la base del tallo floral. Resiste un poco de frió, pero puede perder parte de las hojas en inviernos de temperaturas bajas. No resiste las heladas.
Se reproduce muy fácilmente, por esquejes, despues de la floración, o en cualquier época del año mediante hojas, basta que estas entren en contacto con la tierra, al poco tiempo desarrollan raíces propias, e irán desarrollando a su alrededor pequeñas hojas, formando nuevas plantas.
Sedum Rubrotinctoum es una planta fácil de cultivar y de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo. Sus principales enemigos son el riego inadecuado, el drenaje insuficiente y las temperaturas excesivamente bajas, que pueden provocar pudriciones o la muerte de las plantas.PLANTA DE DIFICULTAD BAJA.