Anacampseros Sunrise-Anacampseros Telephiastrum Sunrise
Anacampseros Sunrise es una planta crasa o suculenta originaria de Sudáfrica. Es una planta de crecimiento lento forma rosetas de poca altura, crece alrededor de cinco centímetros de altura, quince centímetros en floración, se extiende fácilmente formando plantas densas y redondeadas. Anacampseros forma parte de la familia de las Portuláceas. Las rosetas se alargan formando tallos postrados, las plantas adultas producen un pequeño cáudice o tallo engrosado en su base.
Es una planta muy decorativa, forma nuevas rosetas a su alrededor cubriendo el suelo comportándose como una planta tapizante. Las rosetas están compuestas de hojas carnosas y gruesas de forma triangular, presentan distintos colores, verde claro, verde intenso, rosado y violeta.
Florece en verano forma finas varas florales que sobresalen de la vegetación a finales de verano, las flores son muy bonitas de alrededor de tres centímetros de diámetro, son de color rosa y tienen cinco pétalos alargados de color rosa violeta muy decorativas, el centro es de color blanco y el extremo de sus estambres es de color amarillo. Las flores fecundadas forman pequeñas frutos con varias semillas.
Podemos colocarla en exterior en una situación parcialmente soleada, pero resguardada de los rayos directos del sol. En interior la colocaremos en una estancia muy luminosa, en interior es menos probable que florezca. La luminosidad aumenta su variado colorido, incrementando los tonos rosados o violetas de sus hojas, la luz hace que la planta sea mas atractiva y crezca compacta. En situaciones mas sombrías las hojas pierden sus tonos violetas siendo mas verdes y la planta se hace mas larguirucha buscando la luz.
Es ideal para cultivar en macetas en solitario o creando composiciones con otras plantas crasas o suculentas de necesidades de cultivo similares, en climas de temperaturas cálidas podemos cultivarla en rocallas, donde lucirá su porte postrado o colgante, en lugares protegidos de las inclemencias del tiempo y del sol directo, especialmente en climas muy calurosos durante en verano.
Necesita un sustrato suelto, fértil y arenoso, con un excelente drenaje. Podemos utilizar un sustrato especial para plantas crasas y cactus o un sustrato universal arenoso que contenga perlita para facilitar el drenaje. Podemos añadir una o dos veces al mes, en primavera y verano, un abono liquido especial para plantas crasa y cactus disuelto en el agua de riego, no utilizar un abono general puesto que es demasiado concentrado para este tipo de plantas. Si la planta ha crecido mucho podemos trasplantarla cada dos años, procederemos con mucho cuidado de no dañar sus finas raíces.
La planta es muy sensible al exceso de humedad en el sustrato se pudre fácilmente como la mayoría de plantas crasas. En primavera y verano hay que regar la planta con moderacion evitando el encharcamiento, dos o tres veces por semana dependiendo de las temperaturas. En invierno distanciaremos la frecuencia de los riegos y la cantidad de agua ya que el sustrato se mantiene húmedo por mas tiempo, suele ser suficiente dos o tres veces al mes.
Es una planta especial para climas cálidos no le gusta ni el calor ni el frió intenso. Podemos cultivarla en exterior si el clima es templado libre de heladas o muy débiles y esporádicas, necesitara una situación protegida de las lluvias y del granizo que pueden perjudicar a la planta. Si el clima es muy frió es aconsejable cultivar la planta en macetas para trasladarla al interior durante el invierno puesto que no soporta el frió intenso ni las heladas fuertes y continuadas.
Anacampseros como la mayoría de plantas crasas se reproduce por semillas, por esquejes de tallo y por separación o división de alguna de sus rosetas. Podemos sembrar las semillas en semillero en primavera o verano manteniendo ligeramente húmedo el sustrato.
Es una planta muy resistente ante las plagas y enfermedades típicas del jardin y la terraza en condiciones optimas de cultivo. Sin embargo en condiciones de mucha humedad y temperaturas altas puede presentar problemas con cochinillas y hongos. trataremos con productos específicos hasta su eliminación. El exceso de agua puede ocasionar pudriciones, y el sol directo con temperaturas altas pudriciones y el frió intenso y las heladas pueden provocar la muerte de la planta. Es muy importante colocar la planta en un emplazamiento protegido y regarla con moderacion. DIFICULTAD MEDIA.
Muy bueno toda la información tenemos una y está con barita floral esperando la floración creo muchas gracias
Gracias a usted por su comentario